Qué métodos emplean los ladrones para robar en viviendas

Cuando los propios inquilinos conocen qué métodos emplean los ladrones para entrar en viviendas, es más fácil que eviten asaltos o entradas fraudulentas. Los medios de cerrajería deben adaptarse a cada circunstancia, resultando algunos más interesantes que otros dependiendo del acceso a proteger.

Las técnicas de robo que emplean los ladrones se dividen fundamentalmente en dos tipos: aquellas que implican rotura y aquellas otras en las que se realiza la entrada fraudulenta mediante una técnica cuidadosa y sofisticada. Es el caso del impresioning, y en menor medida del bumping.

El impresioning es muy peligroso, por cuanto los delincuentes obtienen una llave en el mismo lugar donde van a robar, sirviéndose de un molde con papel de metal que realizan en la cerradura. Aunque no todos los ladrones saben llevarlo a cabo, hay que poner precauciones para detenerlo. Una de las medidas más eficaces es la instalación de cerraduras biométricas, de combinación digital o cualquier otra cerradura electrónica.

Los ladrones también utilizan métodos violentos de robo, en los que se emplean sierras, taladros o palancas. La mejor manera de evitar los robos de este tipo, es mediante la incorporación al acceso de puertas acorazadas, blindadas y sistemas de cerrajería con pletinas de protección y escudos anti taladro.

Sea con ganzúa, con tarjetas o con otros medios, los métodos de robo siempre pueden ser detenidos con la instalación de cerrajería específica, cerrajería que siempre deberá anclar o empotrar personal especializado. Los maestros cerrajeros conocen todas las particularidades de los productos más apropiados para asegurar su hogar o su empresa.

Asimismo se proponen soluciones para impedir el robo por escalo. Se trata de un procedimiento según el cual los ladrones se encamaran por los muros exteriores de los edificios, o por muros de patios interiores, hasta dar con una ventana por la que puedan entrar. Si se desea evitar el escalo, no hay nada más adecuado que instalar rejas o barrotes de hierro, aluminio o acero en las ventanas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE